Cuidado del Cabello

Tratamiento para puntas abiertas y quemadas

Para mantener tu cabello como deseas, o tener cierto estilo, quizás has recurrido al uso excesivo de planchas o secadores. Esto seguramente te trajo como consecuencia que las puntas de tu pelo estén abiertas e incluso quemadas. Por ello, es muy importante que conozcas qué tipo de tratamientos existen y cómo escoger el más apropiado.

Tratamiento para puntas abiertas: ¿Qué es?

El cabello es una gran representación de cómo te cuidas y cumple un papel muy importante en tu apariencia física. Por lo tanto, es necesario que prestes mucha atención a la condición en la que se encuentra tu cabello. Debes cuidarlo para que el uso de algunos elementos, como los productos químicos, no produzca puntas abiertas.

Si esto te ha sucedido, un tratamiento para puntas abiertas puede ayudar a tu pelo a recobrar su salud. En el mercado se presentan varias alternativas disponibles que se adaptan a tus necesidades particulares. Estos productos, usados en los tratamientos, contribuyen a eliminar las puntas abiertas que son antiestéticas y lo hacen lucir dañado.

¿Cómo elegir el mejor tratamiento según tu tipo de cabello?

A pesar de que hay varios tratamientos para puntas abiertas que son efectivos, no todos pudieran ser ideales para ti. Esto es así porque hay diferentes cabelleras y las necesidades de cada una varían. Por ejemplo, si has sometido a tu cabello a un tratamiento de teñido, vas a necesitar ciertos productos específicos.

La textura y la forma son otros de los factores a considerar, antes de escoger un tratamiento para puntas abiertas. De ese modo, podrás hacer la selección adecuada que vaya acorde a lo que realmente necesitas para acabar con el problema. Conocer productos de marcas específicas te servirá de orientación para empezar a tratar tus puntas abiertas.

Cabello teñido

El color de tu cabello incide en tu atractivo, por lo que tal vez has decidido cambiarlo para lucir mejór. Sin embargo, al hacerlo frecuentemente mediante teñidos con productos químicos, puede abrirte las puntas del pelo. Incluso puedes resecarlo por el uso incorrecto de productos no diseñados para ese tipo de melena.

Para contrarrestar los efectos negativos, debes utilizar tratamientos que hidraten y regeneren las puntas maltratadas. Estos actuarán desde la parte interna del cabello, reconstruyendo su fibra capilar, especialmente la parte que está más dañada. Debido a que hay varios productos que pueden hacer esto, seguro encontrarás el más apropiado de acuerdo a tu caso.

Tratamiento intensivo Energ

El tratamiento intensivo Energ cumple el propósito de reparar tu cabello cuando se encuentra muy maltratado y castigado. Al usar un tinte para teñir tu pelo, lo estás sometiendo a una serie de productos químicos fuertes. Este tratamiento Energ contribuye a nutrir las zonas más afectadas y lo hace a profundidad, con queratina hidrolizada.

Así mismo, con su proteína de seda, además del pantenol, le proporcionará un cuidado intensivo a tu cabello teñido. Actuará desde las capas internas de la fibra capilar, haciendo que tu pelo obtenga un brillo y sedosidad únicos. De esta manera, puede llegar a erradicar o eliminar los efectos negativos que producen los tintes.

Cabello fino

El cabello fino es muy manejable y permite que puedas adoptar diferentes tipos de peinados con facilidad. Sin embargo, por su misma constitución, puede acaparar el sucio más frecuentemente que otros tipos de pelo. A pesar de eso, debes ejercer cuidado de no lavarlo con mucha frecuencia, ya que los shampoos contienen elementos químicos.

Aparte de eso, si usas agua caliente para enjuagarlo y secadores y planchas, tenderá a abrirse en las puntas. Debes utilizar un shampoo que sea ligero, acompañado de un bálsamo que tenga propiedades nutritivas y restauradoras. Afortunadamente, hay varias opciones muy reconocidas por su eficacia sobre las cabelleras finas y quebradizasg.

Nioxin Sistem 3 Bálsamo Revitalizante

El bálsamo revitalizante Nixon Sistem 3 trabaja el pelo fino actuando efectivamente, por lo que podrá reforzar las raíces de tu cabello. Esto permitirá que tu melena presente una apariencia más gruesa, ayudando con la prevención de la caída del cabello.

Al trabajar desde las capas más internas, refuerza la vitalidad y resistencia del cabello fino. Los comentarios positivos de parte de muchos usuarios hacen ver a este bálsamo como un buen tratamiento para puntas abiertas.

Cabello encrespado

El pelo encrespado o grueso hace que tu cabellera se vea abundante, con mucho cuerpo y personalidad. Sin embargo, debes ejercer cuidado para que no se te enrede fácilmente o aparezcan algunas puntas abiertas. Esto lo haría lucir con un aspecto apagado, además de que lo pondría rebelde y difícil de manejar.

Mediante el uso de shampoos que puedan hidratarlo, y bálsamos que contengan nutrientes, lograrás controlarlo y hacerlo manejable. Encontrarás varios tratamientos para las puntas abiertas y quemadas que logren actuar eficazmente en tu pelo encrespado o grueso. Así, conseguirás que se vea precioso y te sientas cómoda al llevarlo libremente suelto.

Spray Revlon Uniq

Un tratamiento para puntas abiertas y quemadas que funciona bastante es el  Spray Revlon Uniq resulta muy efectivo. Si tu cabello tiene las puntas abiertas, incluso hasta un grado de más de 3cm, este producto va a ayudarte. Al ser desarrollado por una marca reconocida, y de una gran trayectoria en lo referente al cuidado del cabello, tienes una garantía.

Puedes usarlo, bien sea al salir del baño con el pelo mojado o húmedo, o cuando tengas el cabello seco. Permite que tu cabellera se conserve desenredada y con el brillo y la sedosidad que mereces para manejarla con facilidad. Usando este spray, también conservarás durante mucho más tiempo los peinados que te realices.

Dónde Comprar el mejor tratamiento para puntas abiertas y quemadas?

A fin de que puedas comprar el mejor tratamiento para puntas abiertas, debes verificar si funcionará con tu tipo de cabello. Hay productos para pelo fino, encrespado, teñido y grueso, así que no te preocupes, seguro hallarás el indicado. Para elegir bien, también es aconsejable que busques una marca que sea reconocida y que reciba opiniones favorables.

Esto aumentará las posibilidades de que el producto cumpla con las expectativas que tienes, y te haga ver cómo quieres. No tienes por qué vivir con esas feas puntas abiertas, acaba con ellas ahora usando uno o varios productos. Para elegir bien, concéntrate en los recomendados por el público general, que pertenecen a buenas marcas y son de calidad.

Pravana Nevo Tratamiento Intensivo

El tratamiento para puntas abiertas de la marca Pravana tiene la capacidad de perfeccionar tu cabellera de 12 formas. Por ejemplo, hidrata, desenreda, protege, da brilla, calma y repara. Eso se debe a sus provechosos ingredientes, como los siguientes: girasol, semillas de la theobroma, algas, mantequilla de la jojoba.

Debido a que es un producto vegano, carece de sulfatos, parabenos, gluten, sal o ftalatos que perjudiquen tu melena. Después de aplicarlo sobre tu cabello seco, no necesitarás enjuagarlo y podrás ver los resultados positivos prontamente. No se sentirá grasoso ni apelmazado, pero sí suavizará e hidratará hasta tus puntas, para cerrarlas. Además, dejará en tu cabellera  un olor muy agradable y contribuirá a aumentar su salud.

Catwalk TIGI Hairista Cream

La marca TIGI es conocida por la excelente fabricación de productos que ofrecen diversos cuidados capilares. Por eso, no es de extrañar que su crema de reparación se recomiende como tratamiento para puntas abiertas. Úsalo sobre tu cabello cuando esté húmedo, aplícalo desde la parte media hasta tus puntas, concentrándote en esta última parte.

De ese modo, no tendrás horquetillas y vas a reparar tus puntas, haciendo que luzcan más sanas. Si tu cabello se ha dañado o quemado por calor excesivo, productos químicos u otro motivo, esta crema te servirá. Eso se debe a que, para esta emulsión, se ha utilizado una tecnología avanzada de reparación y revitalización. Su alto rendimiento hará que manejar tu cabellera sea más sencillo y que se vea mejor.

Garnier Fructis Borrador de Daños

Los ingredientes naturales son los principales componentes en los productos de Garnier, por eso son tan efectivos. Su producto que funciona como tratamiento para puntas abiertas contiene fitoqueratina y extractos del aceite del amla. Por ello, puede reconstruir cada hebra de tu pelo desde su raíz hasta la punta.

Si tu melena se ha visto afectada por tratamientos químicos, cepillado diario, coloración o calor, utiliza este borrador de daños. Así le aportarás fuerza a tu melena y la transformarás, sobre todo si usas el shampoo y el acondicionador de la misma línea. Con solo 4 usos, comenzarás a percibir la excelencia de este tratamiento para puntas abiertas.

Cantu Shea Butter Super Shine

Cantu Super Shine hará que tu pelo tenga buena textura, luzca brillante y ligero, mientras que repara las roturas. Gracias a ello, no tendrás puntas antiestéticamente abiertas o quemadas, independientemente de si tu cabellera es lisa, rizada u ondulada. Todos esos efectos son posibles por su fabricación con manteca pura de karité.

Ese componente aporta la hidratación que necesita el pelo para estar más saludable, fuerte y brillante de forma natural. Adopta un estilo único y saca a relucir lo mejor de tu cabello, eliminando las feas puntas abiertas.

Pantene Rescue Shots Pro-V Reparación Intensiva

Otro buen tratamiento para puntas abiertas lo conforman las ampollas Pantene Rescue Shots Reparación Intensiva. Una de las ventajas que te puede dar, si decides usarlas, es su destacada fórmula Pro-V. Esta fórmula permite que puedas tener un cabello suave y con mucha soltura, para un mejor manejo. De esa forma, podrás peinarlo en muchas ocasiones sin dañarlo.

También te puede ayudar a fortalecer cada fibra de tu pelo, actuando desde la raíz misma sobre el cuero cabelludo. Esto contribuye a la vitalidad, sedosidad y reparación de puntas abiertas, evitando su reaparición. Así mismo, hidratar considerablemente la superficie del cabello, transformando lo maltratado y seco en suavidad.

Cuando uses estos productos, notarás que tu pelo estará mucho más sano, brillante y con más cuerpo. Se hará visible ante otros el efecto que causará esta creación de Pantene: un cabello de aspecto fresco y hermoso.

Schwarzkopf BC Bonacure Reparación Rescue

BC Bonacure Reparación Rescue de Schwarzkopf es un producto muy usado como tratamiento para puntas abiertas. Actúa desde la parte interna del cuero cabelludo, fortaleciendo una a una las fibras del cabello dañado y sellando las puntas. Su proceso de hidratación también evitará que tu cabellera se quiebre y aparezcan las feas horquetillas.

Si tienes el pelo encrespado y decides usar esta crema, notarás que tu pelo será mucho más suaves. Además, te brindará una gran soltura, con la cual podrás peinar tu melena suavemente, controlando cualquier rebeldía en esta. Así mismo, añadirá a tu cabellera mucho brillo, vitalidad y cuerpo con una restauración total, mostrándola impecable.

Terapia con Seda Biosilk

El propósito del tratamiento para puntas abiertas es que, al usarlo, tu cabello presente una apariencia saludable. Este producto Terapia con Seda Biosilk puede contribuir a que se eliminen de tu cabello ciertos daños. Estos pueden haber sido causados por el calor excesivo de los secadores, las planchas o demasiada exposición al sol.

Independientemente de ello, este producto te ayudará a proteger tu pelo si está reseco, resquebrajado y presenta algunas puntas abiertas. Porque penetra en tu cuero cabelludo y en cada fibra capilar, trabajando estos daños desde adentro hacia afuera. Esto permite que la cutícula capilar sea rellenada, fortaleciendo la parte externa del pelo y previniendo que las puntas se abran.

Acondicionador Nexxus

El Acondicionador Nexxus es una ayuda que puedes usar para mejorar y reparar las puntas abiertas de tu melena. Este tratamiento para puntas abiertas se concentra en las partes más dañadas, y las cubre con una capa protectora. También las acondiciona, llenándolas con una mezcla compuesta de proteínas con queratina junto con arroz negro

La mezcla de proteinfusión beneficia tu pelo, desenredándolo y haciendo que sea mucho más manejable. Aparte, está compuesto de ingredientes que le aportarán a tu cabello los nutrientes necesarios para que esté muy suave. Incluso fortalece el cabello desde la raíz, para darle resistencia y así evitar que a futuro salgan otras puntas abiertas.

Las proteínas, que son parte esencial de un cabello sano, también son parte de este acondicionador. Por lo tanto, puedes confiar en los efectos favorables que promete darte.

Conclusion

Esperamos que este artículo sirva para darte la orientación necesaria para que según tu tipo de pelo puedas tener el tratamiento para puntas abiertas y quemadas que más te convenga.

Video para como Reparar las puntas abiertas, Importante en el tratamiento para puntas abiertas y quemadas

Incoming search terms:

  • mejor tratamiento para puntas abiertas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar