Cuidado del Cabello

Remedios Caseros para la Caída del Cabello

Rate this post

Que un hombre sufra caída del cabello es algo predecible y hasta lo tomamos de manera natural. Pero cuando se trata de la caída del cabello en las mujeres, es como si nuestra imagen personal estuviera en peligro de extinción. Hay que hacer algo de inmediato.

Remedios caseros para la caida del cabello
Conoce los mejores remedios caseros para la caída del cabello

La caída del cabello es un proceso regenerativo constante que mantiene nuestra cabellera y de la cual hay que estar atentas cuando no es normal.

Hay tantas causas o motivos que ocasionan la caída del cabello, así como también hay tantas formas de tratarlo. Pero lo mejor que podemos hacer en todos los casos es la prevención.

En este artículo te contaré cómo hacerlo de manera natural, cómoda y accesible con remedios caseros para la caída del cabello.

¿Cómo saber si es normal o no la caída del cabello?

Contamos en nuestra melena con un promedio de 100.000 cabellos, unos 250 cabellos por centímetro cuadro. Cabellos que caen y son reemplazados por otros en todas las fases que pasamos durante nuestro crecimiento y maduración como seres vivos.

La alerta comienza cuando encontramos nuestros mechones en el cepillo, cuando se nos queda en las manos al peinarnos, sobre nuestra almohada, en la ropa; en mayor cantidad a lo normal.

Ya cuando perdemos 100 cabellos o más al día, sin encontrar nacimiento de cabellos nuevos en el cuero cabelludo, debemos tomar acción.

¿Porque sufrimos la caída del Cabello?

Podemos decir que existen causas internas y externas que afectan la caída del cabello.

Causas externas de la caída del cabello

Entre las causas externas de la caída del cabello están las que dependen absolutamente de tu control:

Peinados muy tirantes: La utilización de las colas de caballo, extensiones, colas de bailarina, trenzas muy apretadas, que nos hacemos con frecuencia, casi a diario, generalmente a la misma altura y con fuertes sujetadores.

Peinarte con el cabello mojado: El cabello mojado es mucho más frágil, por lo que no es recomendable que te cepilles y recojas teniéndolo húmedo; tan solo desenredarlo suavemente con un peine de púas anchas.

Excesos en tratamientos capilares: La utilización desmedida de tratamientos químicos a base de aceites o desrizantes, que ocasionan heridas o irritación en el cuero cabelludo, pueden provocar la pérdida del cabello de manera permanente.

Las causas internas son un poco más complejas y difíciles de detectar, requieren en algunos casos de autoevaluación física para detectar sus síntomas y, por consiguiente, de la evaluación médica.

Causas Internas

Entre las causas internas de la caída del cabello podemos mencionar:

Mala alimentación: El ingerir en excesos comida chatarra o, por el contrario, someterse estrictas dietas para adelgazar. Cualquier acción que genere cambios drásticos en nuestra alimentación como disminución de proteínas, vitaminas, minerales puede afectar la fortaleza de los folículos pilosos.

Cambios hormonales: La variación en los niveles de estrógeno que sufrimos en la fase postparto, durante la menopausia o por tratamientos anticonceptivos puede causar caída del cabello.

Estrés: La caída del cabello es una de las consecuencias más frecuentes en personas que viven mucho tiempo con fuertes tensiones mentales o emocionales.

Vejez: El paso del tiempo, además de cambiarnos el color y textura del cabello, afecta su fortaleza. En esta etapa quizás, sea irreversible, pero podemos tomar medidas para disminuir el porcentaje de caída.

La genética: esta es la causa casi indetenible de la caída del cabello. Ya que está escrito en nuestro código genético, por transferencia familiar, que la calvicie es parte de nuestro ser.

Enfermedades y Tratamientos médicos: el consumo de ciertos medicamentos en tratamientos de otras enfermedades puede acarrear la caída del cabello. Específicamente los anticoagulantes, quimio terapias, ansiolíticos, entre otros.

Listado de Remedios caseros para la caída del cabello más recomendados

Como mencioné al principio de este artículo, lo más importante es prevenir la caída del cabello. A través de los remedios caseros encontré la manera natural, cómoda y accesible.

Siguiendo los consejos más reconocidos y aprobados por sus usuarios, buscando para mí un remedio casero para la caída del cabello, encontré infinidad de recetas, tratamientos, recomendaciones, casos; lo que me hizo difícil escoger cuál me vendría mejor, cuál sería es más efectivo y, hasta, cuál sería el más económico.

Entonces, elaboré una lista de los remedios caseros más recomendados junto con algunas sugerencias; y que fui probando alternativamente hasta dar con el que mejor se ajustaba a mi gusto.

Hoy pongo esta lista a tu disposición para facilitarte la búsqueda de soluciones a la hora de prevenir la caída del cabello.Vale decir que estos remedios puedes aplicarlos para fortalecer tu cabellera de manera preventiva, sin necesidad de sufrir caída de cabello anormal.

Sin más detalles empezaré a contarte el listado de los remedios caseros para la caída del cabello más recomendados:

1. Aloe vera o sábila:

aloe vera o sabila remedios caseros para la caida del cabello
El Aloe Vera o Sábila es uno de los mejores remedios caseros para la caída del cabello

Este es mi remedio casero preferido, porque además de encontrarlo fácilmente, su uso aplica para muchas otras cosas, no solo para la caída del cabello.

La Sábila tiene múltiples propiedades que embellecen y dan vitalidad a tu cabello. Para la evitar la caída del cabello te recomiendo que lo uses de la siguiente manera:

  • Cortar una penca de la sábila desde la base de la planta.
  • Dejar que drene toda la savia amarilla de fuerte olor, que luego desaparece.
  • Pelar quitando toda la capa verde que rodea al cristal y cortarlo en cuadros o láminas.

Prepáralo: Frota el cristal de la sábila directamente sobre tu cabello y déjalo actuar entre 15 y 20 minutos, hasta un poquito más, no te hará daño.

Enjuagar con abundante agua y lavar con tu champú habitual.

De igual modo, te sugiero cortar el cristal de sábila en cuadritos, luego tamizar separando el cristal de líquido y mezclarlo con el champú que usas para lavar tu cabello.

La sensación de suavidad y frescura que deja la Aloe Vera en tu cabello y piel no tiene comparación. Puedes usarlo varias veces a la semana, aunque con una vez semanal es suficiente.

2. Jugo de Cebolla:

Jugo de Cebolla para la caida del cabello, un excelente remedio natural
El jugo de cebolla para la caída del cabello es muy fácil de preparar

A pesar de lo terrible que puede ser su olor, este es uno de los remedios caseros para la caída del cabello de los más recomendados por su efectividad y rapidez.

Las propiedades regenerativas, antibacterianas y estimulantes de la cebolla hacen mejorar la circulación sanguínea y la limpieza en los folículos capilares, haciéndolos más fuertes y sanos.

Para su elaboración sencillamente debes:

  • Pelar, cortar y licuar dos o tres cebollas.
  • Vertelo en un envase.

Aplicar directamente en el cuero cabelludo, cubriendo toda la cabeza y el cabello.

Dejarlo actuar unos 30 minutos por lo menos.

Preferiblemente, cubre tu cabeza con un gorro, así garantizas un mejor efecto y luego enjuagas con abundante agua tibia y lavar con un champú neutro.

Te recuerdo que el olor de la cebolla es muy, muy fuerte por lo que te recomiendo lo apliques en las noches o fines de semana y enjuagar con abundante agua.

Hay quienes aconsejan mezclar el jugo de la cebolla con miel y dejarlo reposar una noche antes de aplicarlo.

3. Aceite de oliva:

Aceite de oliva para la caida del cabello
Aceite de Oliva para la caída del Cabello | foto: pixabay

Este remedio casero es excelente tanto como para el cabello, como para toda la piel en general.

Como lo utilizo: Sencillamente consiste en verter unas gotas de aceite de oliva en la palma de tu mano y masajear desde la raíz hasta la punta de tus cabellos.

Puedes hacerlo con el cabello seco o mojado, como prefieras.

No hay problema si te cae en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo, aprovecha y date un relajante masaje, estimulando tu circulación, consintiendote y beneficiándose de todas las propiedades hidratantes, humectantes y antisépticas del aceite de oliva.

Por ser más fuerte en densidad puede aplicarlo cada 15 días o una vez al mes.

Sentirás como vuelve la paz y el relax en todo tu ser.

4. Hoja de cayena o Hibiscus:

hola de cayena o hibiscus remedio casero para la caida del cabello
La hoja de Cayena o Hibiscus es muy efectiva contra la caída del cabello|Foto: Pixabay

También se le conoce como “Tulipán mexicano”. Esta planta tiene propiedades regenerativas y oxigenantes que le dan una vitalidad y estética formidable a tu cabello, además de prevenir su caída.

Puedes utilizar sus hojas y flores para preparar un gel de la siguiente manera:

  • Recoges las hojas del cogollo de la planta y las trituras.
  • Colocar en una taza de agua, dejarlo reposar por una hora o hasta que segregue su savia como un gel. Luego tamizar
  • Colocar directamente sobre el cabello limpio, seco o mojado, pero limpio.

Al igual que la sábila puedes utilizarlo varias veces a la semana. Para reforzar, recomiendan tomar el té de flores de cayena. Sus propiedades relajantes te beneficiará en todo sentido.

Conclusión

Bueno, ya tienes a mano los mejores remedios caseros para la caída del cabello.

Te recomiendo que antes de utilizar o hacerte cualquier tipo de tratamiento, lo más recomendable es que si notas una caída de cabello anormal, acudas a la consulta médica. Si es a un dermatólogo, mejor.

Evita someter a tu cabello a extensos y frecuentes tratamientos con calor o químicos.Por lo menos, hasta que se normalice la regeneración del pelo.

Adapta tu alimentación para fortalecer tu cuero cabelludo, consumiendo las vitaminas y proteínas específicas en verduras, frutas y hortalizas. De igual modo, consumir pescados, huevos y legumbres ricos en magnesio, hierro y zinc, minerales que tanto necesita tu cabellera.

Mantén un tratamiento natural preventivo. Mímate, quiérete, hazte consentir con estos remedios caseros para la caída del cabello, que son de fácil preparación, cómodo uso y accesibles para todos los bolsillos.

 A continuación Mira este vídeo de Cómo preparar los remedios caseros para la caída del cabello

 

Incoming search terms:

  • Los mejores remedios caseros para la caida de cabello
  • remedios caseros para la caída del cabello con instrucciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar