Reseñas

Descubre el Maquillaje para mujeres de cabello oscuro, te va a encantar.

Si eres dueña de un hermoso cabello oscuro, y deseas mejorar tu imagen personal con un maquillaje perfecto, pero no sabes cómo hacerlo; te invito a que sigas leyendo este artículo, donde te enseñamos nuestra guía con los mejores trucos para verse espectacular con ese maquillaje que va muy bien con tu color de cabello.

Hoy en día, por suerte, tenemos a nuestra disposición infinidad de productos cosméticos para realzar nuestra belleza. Tantos que a veces se nos dificulta saber escoger el más conveniente a nuestro color de pelo o piel. 

Tener el cabello negro, café o muy oscuro pone el centro de atención en nuestras facciones. Como un gran marco alrededor de nuestra cara, hace que cada gesto sea un punto focal, por eso debemos escoger muy bien que productos, colores y tipo de cosmético usar.

Pasos importantes a seguir para poner el maquillaje y que luzca muy bien.

¿Resaltamos o simulamos? Ahí está el dilema. Sin más preámbulos vayamos directo al tema con este este paso a paso sobre maquillaje para mujeres con el cabello oscuro.

1.- Prepara tu rostro.

Lo primero que debemos hacer es preparar el lienzo. Si porque convengamos que el maquillaje es un arte que enaltece la imagen personal.

Limpiar la piel. Para que tu rostro luzca perfecto, indistintamente del color de tu cabello, al lavar tu cara utiliza un jabón o gel facial según tu tipo de piel. Así como también desmaquíllate los ojos con productos cosméticos hipoalergénicos y retira todo resto de máscara de pestañas, delineadores, sombras, entre otros.

Luego de limpiarlo, dedícate a nutrir tu piel con una crema hidratante, aplicándola desde el cuello hacia arriba, con movimientos ascendentes que ayudan a reafirmar la piel.

2.- La Base del maquillaje.

Este es el primer producto a utilizar, cuya función es emparejar o unificar el tono de la piel en tu rostro. Recuerda que, si tiene el cabello oscuro, debes escoger el tono más parecido a tu piel, ni más claro ni más oscuro.

Lo más importante a la hora de comprar la base es que corresponda a tu tipo de piel, si es piel seca, grasosa o normal, para que brinde la mejor cobertura y cuidado de tu piel.

Aplicación: Difuminando bien la base de maquillaje, aplica con toquecitos mediante una brocha plana o esponja, por todas las zonas de tu rostro, hasta lograr un tono parejo en toda tu cara, sin que se vea artificial.

– Corrector Para Maquillaje:

El corrector para el maquillaje es aquel que te ayudara a disimular lo que la base no logra emparejar, así como las ojeras, granitos, aéreas rojizas. Hay muchos tipos de corrector, pero el básico es el de tono beige, el cual es infalible, y nunca te dejará mal.

Aplicación: Al igual que la base extiende el corrector puntualmente en la zona a corregir dando toquecitos con una brocha plana o esponja.

– El Polvo

Para el toque final en tu rostro, aplica una fina capa de polvos traslucidos que te evitaran los brillos excesivos. Especialmente, aquel que se forma en la zona “T” (frente, nariz, mentón). Esta recomendación es muy importante para quienes tienen la piel grasa o mixta; además del cabello oscuro.

Aplicación: Para un acabo natural y suave aplica el polvo traslucido con una brocha gruesa por toda la zona “T” de tu rostro.

3.- Maquillaje de ojos y boca.

Los ojos y labios son el centro de atención de las miradas al rostro, más cuando tenemos el cabello oscuro. Por lo que allí debemos centrar nuestra dedicación y esmero cuando nos maquillamos. También nos da algo de terror porque si nos sale mal debemos empezar de nuevo.

Así que anota estas recomendaciones para un retoque muy irresistible.

Cómo maquillar los ojos.

A continuación, pasaremos a la parte de maquillar los ojos esta es muy emocionante puesto que tratándose de combinar el maquillaje con el cabello los detalles aquí son muy importantes. Comenzamos entonces:

La sombra:

  • Escoge el color de sombras de tu preferencia y con un pincel extiéndelo sobre el parpado superior empezando desde la parte interna hacia la parte externa.
  • Para dar profundidad y realzar el tamaño del ojo utiliza un color de sombra más opaco en la parte ósea del parpado. El estilo smokey eyes u ojos ahumados es todo un éxito en chicas con cabello oscuro.
  • Aplica un color de sombra más clara o con brillo en la zona del lagrimal y debajo del arco de la ceja.

Delineador:

El delineador es infalible para marcar la expresividad de tu mirada. El estilo ojo de gato, hará destacarla mucho más. Ahora, vamos a hacer lo siguiente:

  • Delinea el parpado superior, trazando el delineador desde el lagrimal hacia la parte externa del ojo al ras de las pestañas.
  • Repite el paso anterior cuantas veces sea necesario hasta alcanzar la definición que deseas.
  • Para el parpado inferior, es recomendable utilizar un lápiz y marcar la línea desde el la zona del lagrimal hasta la parte externa del ojo.

Mascara de Pestañas

Si tus pestañas son pobladas y espesas, quizás con rizarlas sea suficiente o con un pequeño toque de la máscara. Lo importante es no abusar de este producto que en exceso. Entonces la forma correcta es:

  • Con el cepillo cargado de rímel, aplica en las pestañas superiores haciendo ligeros movimientos en zigzag, así evitas que se queden pegadas unas a otras.
  • Si crees necesario aplicar otra capa debes de hacer de inmediato, antes de que se seque la primera aplicación, sino pueden quedar con aspecto grumoso.
  • Finalmente, péinalas con el cepillo para pestañas para que se vean bien definidas.

¿Cómo Maquillar La Boca?

Dependerá de tu ocasión e intensión. Sencillamente se trata de la aplicación de labiales y delineación para hacerlos ver más gruesos o más delgados, si deseas un gesto sensual y seductor o un tono más natural y dulce.

Para quienes disponen de una exuberante cabellera oscura, recomendamos colores atrevidos, intensos, como el rojo, el ciruela o bordó.

Preferiblemente con fino pincel para labios, aplicar el color de tu preferencia desde la comisura de la boca hacia el centro, indistintamente si es el labio superior o inferior. Luego puedes rellenar con el mismo pincel o directamente con la barra del labial.

El toque final te lo dará el rubor o blush que aplicaras, preferiblemente con una brocha biselada, desde la parte frontal del pómulo hacia a sien en trazos ascendentes.

Sigue estos pasos para saber cómo maquillarte si tienes el cabello oscuro, escoge tu estilo y muéstrale al mundo tu esencia de mujer.

De paso, te mostramos recomendamos estos productos especiales para el maquillaje de mujeres con el cabello oscuro.

Productos recomendados para maquillaje de mujeres con el cabello oscuro.

A continuación, te damos una lista de productos de maquillaje que ocupan los primeros lugares por su calidad y precio, sin dudas que querrás usarlos para un maquillaje para cabello oscuro que pueda ser de calidad.

Deep Cleasing Oil DHC – Gel facial

Deep Cleansing

El aceite de limpieza profunda de DHC, es un producto de belleza que no puede faltar entre los implementos de cuidado de tu cutis a diario.

Cuenta con ingredientes naturales y libres de fragancia, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de piel y viene en una cómoda presentación de 200 ml.

Es ideal para disolver todo tipo de producto hasta de tus ojos, incluso los resistentes al agua. También remueve residuos de sucio, exceso de aceite, protector solar. Igualmente esde fácil aplicación, solo coloca con las manos secas sobre tu rostro y enjuaga con abundante agua.

No te quedes sin adquirir este Aceite Limpiador que sin esfuerzo remueve eficazmente las impurezas de tu cutis, dejando tu piel con una sensación suave y no deja ningún tipo de residuos.

Lux Liquid Base

Base Líguida Organica para Maquillaje Con Aloe Vera

Lux Liquid Base. La base liquida a base de aloe, es el soporte perfecto para un buen retoque. Ya que, gracias a sus ingredientes orgánicos, proporciona una apariencia natural y es recomendado para todo tipo de piel.

Elaborada con 100%productos naturales es producto vegano, orgánico y natural. No contiene componentes artificiales agresivos, conservantes, parabenos, o sustancias que obstruyan los poros de tu piel.

Hermosa Base Liquida con Aloe vera para maquillaje ideal para pelo oscuro
BaeBlu Organic Aloe-Based LUX Liquid Foundation, Natural Vegan Gluten-Free Made in USA, Latte

Adquiere un producto ideal para tu piel que será el complemento perfecto. Además, está elaborado con productos naturales sin químicos ni conservantes que dañen tu piel e igualmente te van a permitir lucir una piel saludable, más joven y sin defectos.

Pro Full Cover, Corrector de Maquillaje

Corrector Liquido Vegano Full Cover Sace Lady

Pro Full Cover. Corrector de maquillaje liquido vegano, es el complemento perfecto, ya que cubre, corrige las imperfecciones de tu piel manteniéndola suave y perfecta durante todo el día. Viene en un envase súper cómodo de 0.40 oz y cuenta con su dispensador.

Su maravillosa formula de ingredientes naturales proporciona a tu piel la hidratación necesaria sin ser grasoso, para que tu rostro luzca perfecto por más tiempo. Cubre con éxito las diferentes tonalidades de tu rostro ocasionadas por acné, enrojecimiento, las llamadas ojeras (esos círculos apagados debajo de los ojos).

Aprovecha y adquiere este corrector líquido que complementa tu look impecable para lucir un rostro espectacular durante todo el día al mismo tiempo que cuidas y embelleces tu piel.

Limpiador facial La Roche-Posay Effaclar

Limpiador facial La Roche-Posay Effaclar

El limpiador en gel de La Roche-Posay, es especial para la limpieza diaria de pieles grasas. Se encarga de remover suavemente la suciedad y la grasa, sin modificar el pH de la piel manteniendo su equilibrio.

Libre de jabón y aceites, este gel posee una textura clara y refrescante. Su fórmula de pidolato de zinc depura el exceso de grasa y brillo en la piel. Es ideal para el lavado diario, en la mañana y noche, ya que su fórmula es suave y no deja la piel reseca, tampoco obstruye los poros.

Usa el gel limpiador La Roche-Posay y quedarás satisfecha con la limpieza de tu cutis.

Olay Regenerist Crema Hidratante Regeneradora.

Olay Crema Hidratante Regeneradora para la Cara

Olay Regenerist es una crema hidratante Regeneradora desarrollada por dermatólogos, que ayuda a restaurar la barrera de la piel, reintegrando su balance de lípidos. Sus componentes ayudan a incrementar la capacidad de la piel de atraer, almacenar y distribuir la humedad en ella.

Con Olay previenes la perdida de humedad, ya que, al untarla crea una capa protectora con la cual la piel se mantiene hidratada. Además de esto, no obstruye los poros de la piel y mejora de forma instantánea la hidratación.

Para la renovación de la Piel y ayudar a eliminar las células muertas, así como corregir el aspecto de las arrugas contiene la Vitamina B-3 más el ácido Hialúrico que son potentes ingredientes para hacerte lucir más radiante.

Crema Hidratante Regeneradora para la Cara Olay Regenerist
Crema Hidratante Regenadora Olay Regenerist

Atrévete a lucir una piel suave e hidratada con esta crema hidratante, ideal para revitalizar pieles secas y mejorar de forma instantánea la hidratación y combatir el estrés diario.

Dermablend Polvo Translucido

El polvo de ajuste translúcido de Dermablend fija el maquillaje, minimiza los poros y regula el brillo. Deja un acabado mate de larga duración de hasta 16 horas. Por lo que no tendrás que preocuparte por retoques seguidos. No contiene perfumes, ni aceites.

Dedicado para pieles grasas y secas. Dermablend es una marca confiable creada por dermatólogos, ella cumple con los más altos estándares de seguridad, ofreciendo un producto sin fragancia, a prueba de alergias, a prueba de piel sensible, y no comedogénica.

Asegura el cuidado de tu piel, y de luce un acabado natural por mayor tiempo con el polvo traslúcido de Dermablend.

Paleta de ojos Clio Pro de una sola capa

Con la paleta de sombra de Clio Pro, obtienes texturas de gran calidad en todos sus tonos, rosas, corales, mates y brillantes. Esta paleta es muy versátil, ya que, está compuesta de 10 tonalidades que te ayudan a crear un look para toda ocasión.

La paleta viene con una gama de hermosos colores, que son sencillos de mezclar, además que proporcionan profundidad y dimensión a tu ojo sin usar el delineador.

Las sombras poseen una pigmentación que las hacen resaltar. Son perfectas para crear tus looks suaves de día y radiantes de noche.

NYX Professional – Delineador

NYX Professional trae para ti el delineador de ojos líquido duradero impermeable. Tiene una punta que permite marcar con facilidad los trazados del delineado. El líquido es resistente al agua, una vez aplicado se mantiene y no se corre.

Si quieres darle a tu maquillaje un extra en el acabado usando un delineador, el de NYX Professional es el mejor para ti. Dibuja la línea perfecta en tus ojos y dale a tu mirada un look dramático.

Revlon Súper Lustrous Lipstick – Pintalabios Revlon

Pintalabios super lustroso Revlon

Revlon Súper Lustrous Lipstick trae para ti el Kit de 5 labiales con increíbles tonos. Su fórmula es ligera e hidratante, por lo que permite un suave deslizamiento en los labios mientras son pintados.

Contiene vitamina E y aceite de aguacate que contribuyen a sellar la humedad. Resalta con cada color gracias a los pigmentos microfinos que dan un look de alto impacto y duradero a lo largo del día.

Con el kit de 5 labiales de Revlon Súper Lustrous Lipstick, ten un color para cada ocasión.

Conclusión.

Si tienes la suerte de haber nacido con cabellos oscuros, sácale el mayor provecho a la definición y facciones de tu rostro. Elige los colores y estilos que mejor destaquen tu belleza natural.

Aprovecha al máximo estos consejos sin temor alguno a equivocarte. Escoge los mejores productos de maquillaje para mujeres de cabello oscuro a tu elección, te hemos presentado aquí los que resultan mejor precio calidad, sin embargo, los fundamentos ya los conoces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar