Reseñas

Cuál es el mejor shampoo para cabello graso |Adios al pelo grasoso

Rate this post

La grasitud o cabello graso es un problema que se presenta muy frecuentemente entre las personas, sin importar su género. Lavamos la cabellera, la peinamos, lo acomodamos y al ratito ya lo tenemos grasoso. ¡Terrible!

Como cuidar el cabello grasoso shampoo
Cual es el mejor shampoo para cabello graso

Generalmente, las personas de cabello grasoso acostumbramos lavarlo a diario, no siendo ésta la mejor solución, y es desesperante!

Pero no te preocupes, hoy en este artículo te contaré mis secretos, recomendaciones y te diré cuál es el mejor shampoo para cabello graso para que mantengas por más tiempo tu cabellera espectacular.

Antes de pasar a la solución, debemos conocer los orígenes del problema, en este caso, de la grasitud en nuestro pelo.

¿Cuál es el mejor shampoo para cabello graso?

Debemos utilizar productos que ayuden a balancear el ph de tu cuero cabelludo y así disminuir la producción del sebo o grasa pilosa.

Obviamente, tendrás un resultado inmediato que irá mejorándose con el tiempo hasta que normalices la apariencia con brillo natural y limpio de tu cabello.

Para ayudarte a tomar una mejor decisión sobre cuál shampoo comprar, a continuación voy comentar las tres marcas más usadas de shampoo para cabello graso:

Vichy, Shampoo anti-caspa Dercos Technique:
Este producto es recomendado para el tratamiento de la caspa y del cabello graso, con su tecnología anti-recidiva patentada, garantiza la eliminación de la caspa y control del cabello graso desde la 1ra semana. Dejando tu cabello con brillo y tonicidad duraderos.

Garnier Fructis Champú Pure Fresh Menta 
Es un producto que combina el extracto de menta con agentes purificantes sin sicilicona y Piroctone Olamine , agente anticaspa, para un efecto fortalecedor de la fibra capilar en cada aplicación: Purifica el cabello y higieniza el cuero cabelludo dejándolo libre de caspa y grasitud en las primeras semanas de uso.

cuidados champu para el cuidado del cabello graso

Cuidados Champú capilar de Biotina y Keratina.
Producto para la higiene capilar a base de Biotina (Vitamina B7), es un champú formulado especialmente cuya función es revitalizar bulbo capilar, fortaleciendo el cabello.

También contiene keratina para darle al cabello una fuerza renovada, a través de la reestructurar la fibra capilar, haciendo que el pelo aumente su grosor.

Es ampliamente recomendado para combatir caspa, la caída del cabello y el cabello graso.

¿Por qué tenemos nuestro cabello graso?

El principal problema del cabello grasoso, es que después de hacer todo el esfuerzo en lavar y acicalar nuestra melena, el exceso de grasa en el pelo afecta nuestra apariencia personal, haciendo de nuestro aspecto algo negativo, como si tuviéramos el cabello sucio.

Lavarlo a diario muchas veces puede agravar la situación, pues el lavado estimula las glándulas sebáceas.

Las glándulas sebáceas se encuentran en toda nuestra piel, siendo en el cuero cabelludo donde su actividad es más fuerte.

Las glándulas sebáceas están conformadas por células llenas de lípidos, que producen grasa o sebo encargado de lubricar e hidratar el folículo piloso, es decir la raíz de nuestro cabello.

Esta grasa o sebo no deja de producirse nunca, es parte del proceso natural de la piel que puede variar su intensidad, de allí que existen cabellos secos, normales y grasosos.

Cuando ocurre ese exceso de sebo o grasa en nuestro cuero cabelludo, los primeros síntomas o señales en parecer es el cabello graso. Si no tomas acciones a tiempo puedes terminar padeciendo caspa y seborreas que afecten tu piel y cabello.

Factores que influyen en el pelo graso.

Como he mencionado en otras publicaciones, siempre existirán factores externos y factores internos que afecten nuestro cabello.

Factores externos.

Entre estos factores podemos mencionar:

  • El calor.
  • La humedad.
  • La contaminación ambiental.
  • El uso de productos de mala calidad (cremas, tintes, acondicionadores).
  • El mal uso de otros productos; entre ellos, el shampoo.
  • Utilizar el shampoo inadecuado puede afectar la secreción de grasa de las glándulas sebáceas. Más adelante te explico por qué.

Factores internos.

  • Factor hereditario o por transmisión generacional.
  • Factor hormonal, ya que las hormonas estimulan a las glándulas sebáceas.
  • La densidad del cabello, entre más cabello tengas por centímetro cuadrado en tu cuero cabelludo, pues más glándulas sebáceas estarán produciendo sebo.
  • Mala alimentación o abundante en grasas.

Errores más comunes al tratar el cabello graso.

Si, además de existir estos factores, nosotras cometemos errores que estimulan más su aparición. Parece mentira, pero muchas veces las soluciones que “creemos” son las mejores, resultan ser todo lo contrario.

Por ejemplo: lavar mucho el cabellos, usar cremas, menjurges, usar gorros, calor. No. Nada de eso es bueno para el cabello graso.

Entre los errores más comunes al tratar podemos mencionar:

1. Lavarmos el cabello todos los días.

Lo más aconsejable es lavar el cabello tres veces a la semana como máximo, así evitamos exponerlo a excesos de humedad, como también a la sobre estimulación de las glándulas sebáceas por el masajeo del cuero cabelludo.

2. Usar shampoo con alta concentración de grasa/químicos.

Los productos de belleza capilar llamados “dos o tres en uno” son los menos indicados para atender el cabello graso. Debemos saber escoger el shampoo específico para pelo graso. Generalmente este tipo de shampoo mantiene la limpieza y brillo del cabello por más tiempo.

3. Usar acondicionadores está prohibido para quienes tenemos el cabello graso.

Si tienes la cabellera muy larga y te es imprescindible desenredarlo, usa una dosis mínima de crema suavizante o crema de peinar en las puntas y así facilitar el peinado.

4. Cepillar y toquetear mucho el cabello.

Es mejor usar el peine que el cepillo, muy limpios, pues arrastra menos la grasa del cabello. Y no te manosees el cabello, péinalo de tal manera que lo puedas controlar sin tocarlo tanto.

5. Cubrir la cabeza.

El uso de bandanas, sombreros, gorras hacen concentrar la humedad en la cabeza y sobre estimula la segregación de grasa.
Debemos erradicar estas malas prácticas de nuestra rutina diaria si deseamos mantener el aspecto limpio y saludable de nuestro cabello.

Recomendaciones para tratar el cabello graso.

Definitivamente el secreto para tratar el cabello graso está en su lavado. Ni muy muy ni tan tan. Es decir, debe ser un proceso equilibrado, concienzudo.

Para ello te aconsejo que seas muy observadora, utiliza un producto a la vez y fíjate bien en como actúa en tu cabello, compara y ten mucha paciencia, pues es el proceso de regularizar el cabello graso lleva tiempo y dedicación.
Para que no pierdas el paso, te doy estos consejos a la hora de tratar el cabello graso.

Comprar el shampoo adecuado.

Esta es la piedra angular en la solución al cabello graso. Normalmente los shampoos tienen un pH ácido (menor de ph7).

Para eliminar el exceso de grasa en el cabello se recomienda utilizar shampoos con ph 6 o neutro de ph 7.

Lavar y enjagar bien el cabello.

Es importante eliminar todo exceso de residuos de shampoo o jabón con agua templada o fría, ya que el agua caliente estimula la producción de grasa.

Lavar el cabello en dos etapas, es decir hacer dos lavados, dejando actuar el shampoo durante unos cinco minutos cada vez. Recuerda con agua fría y con un masaje preciso, puntual, sin sobreestimular el cuero cabelludo..

Evitar los acondicionadores, geles y cremas que aportan grasa al cabello, así que su uso debe ser lo mínimo indispensable, en las puntas solamente.

Complementa con remedios naturales.

La loción de limón, el gel de aloe vera o sábila, el enjuague de vinagre son preparaciones fáciles, practicas y muy útiles para disminuir el sebo en el cabello.

Secado lento, utilizar la velocidad o intensidad media o baja a la hora de usar el secador, pues el calor estimula la secreción de las glándulas sebáceas. Quizás, sea algo difícil de lograr, pues el calor es necesario para dar forma a nuestros peinados.

En una oportunidad vi que en una peluquería utilizaban talco en el cabello para planchar y secarlo sin dejar rastro de exceso de grasa. El resultado me pareció excelente. Eso si, luego hay que sacudirlo muy bien.

Mira este video con tips importantes para el Cabello Graso, est muy interesante.

Aprende algunos tips o consejos para tratar el cabello graso así como también las puntas secas, esto es genial!

Por favor escribe tu comentario.

Conclusión

Nuestro cuero cabelludo siempre estará produciendo la grasa necesaria para lubricar e hidratar nuestro cabello. Pero es posible y fácil controlar el exceso de grasa en nuestro cabello, para así evitar ese mal aspecto que ocasiona.

Conociendo el origen del cabello graso e incorporando estas sencillas recomendaciones a tu rutina de higiene capilar, en poco tiempo podrás disfrutar de un aspecto sano y limpio en tu melena. Sobre todo saber cual es el mejor shampoo para cabello graso ayuda mucho.

Somos lo que consumimos y hacemos, por eso te recomiendo como siempre mantener una dieta balanceada, en este caso baja en grasas, complementar con un remedio natural, utilizar un shampoo recomendado, específico para cabello graso.

Eliminar otros productos capilares y dejar tu cabello libre, aireado, sin tocarlo mucho, son los primeros pasos para mantener tu cabello más lindo y sano.

Incoming search terms:

  • pelo ondulado y grasoso y con caspa que shampoo usar
  • shampoo recomendado para cabello graso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba