Cuidado del Cabello

Cómo usar el aceite de argán para el cabello, lo que debes saber

Existen diferentes productos que te pueden ayudar a mantener tu cabello sano, con una excelente apariencia. Entre algunos de estos se encuentra el aceite de argán para el cabello un producto de belleza que hoy día es muy utilizado. Por ello, te será útil saber los beneficios que puede aportarte, cómo sacarle provecho y cómo escoger los mejores aceites para lucir un cabello realmente saludable.

Aceite de argán para el cabello

El aceite de argán se obtiene por extracción, mediante las semillas que se encuentran en los árboles de argán. Resulta ser muy solicitado para los tratamientos de belleza, dado el efecto que produce tanto en la piel como en el cabello. Su extracción es particular, ya que se necesitan tiempo y trabajo para poder obtener solamente un litro.

El proceso consiste en sacar de la cáscara el grano contenido en la nuez de argán, y proceder a molerlo manualmente. Se hace hasta que se pueda sacar el aceite, algo que incluso podría tardar hasta unos cuantos días.

¿Cuáles son los Beneficios aportados por el aceite de argán?

Los beneficios que puede aportar el aceite de argán a tu cabello son muchos y están totalmente comprobados. Desde hace mucho tiempo, la gente nativa del suroeste de Marruecos lo ha usado para propósitos de belleza. Será especialmente bueno para tu cabello, pues podrá darle mucho brillo, sedosidad y un aspecto muy favorable.

Todo lo anterior se debe a que posee variados componentes que aportan a tu pelo las vitaminas y antioxidantes que requiere. Entre algunas de las ventajas que te proporciona  y saber cómo usar el aceite de argán para el cabello está la protección de tu cabello ante posibles elementos que puedan dañarlo. También le da la hidratación necesaria y estimula su crecimiento.

1. Protege

Hay muchos elementos que pueden ocasionar un daño irreparable a tu cabello, por eso es necesario que lo protejas. Entre algunos de estos se encuentran los perjudiciales rayos ultravioletas, además de la contaminación ambiental. Los antioxidantes que posee el aceite de argán son una gran defensa contra estas agresiones externas.

También, debido a sus componentes, puede prevenir que tu cabello comience a envejecer de forma prematura. Además, ayuda a que tu cabello no se quiebre debido al maltrato que puedas darle, al peinarlo o cepillarlo.

2. Hidrata

El cabello reseco y poco hidratado puede resquebrajarse y dar paso a las feas y poco estéticas horquetillas. Debido a la vitamina E, el ácido ferúlico y sus ácidos grasos, el aceite de argán hidrata desde el cuero cabelludo. Este hidratante capilar permite que haya una nutrición profunda, dándole a tu pelo brillo y mucha luminosidad.

Esto te va a permitir que puedas peinar tu cabello fácilmente, y que desaparezca el molestoso frizz. Así mismo, tu pelo no se va a encrespar, más bien presentará una apariencia más sedosa y lisa. Gracias a que tu pelo estará hidratado, no sentirás picazón, ni aparecerá la caspa.

3. Estimula

Los aceites de argán para el cabello contribuyen a la estimulación de los folículos pilosos, acelerando su crecimiento. Al eliminar la resequedad y evitar que las puntas se partan, permitirá que tu pelo esté mucho más sano. Además, al actuar directamente sobre tu cuero cabelludo, estimulará su crecimiento desde su parte interna.

¿Cómo sacarle provecho al aceite de argán?

El aceite de argán produce muchos beneficios, sin embargo, para que los puedas experimentar debes saber cómo usarlo. Uno de los factores a tener en cuenta para ello consiste en averiguar en qué productos se encuentra presente. Afortunadamente, está en la composición de champús, acondicionadores y otros tratamientos capilares adecuados.

Según tu tipo de cabello, o el problema que quieras solucionar, tendrás escoger uno o usar todos. Esos productos con aceites de argán para el cabello te ayudarán si deseas hidratarlo, porque esta reseco, o desenredarlo, por ser encrespado. También lograrán a acabar con las puntas que están abiertas o los problemas con la caspa.

Champús

El uso frecuente del champú pudiera hacer que tu cabello se resecara o dañara, ocasionando el frizz. Esto se debe a sus agentes limpiadores, que actúan muy eficazmente y eliminan el aceite natural de tu pelo. Sin embargo, si tu champú tiene aceite de argán, recuperarás la hidratación capilar al combatir la resequedad.

De esta forma, a la vez que el producto limpia, mantiene la suavidad y el brillo natural. Al combinarlo con otros ingredientes naturales, los resultados serán aún más beneficiosos para ti.

Acondicionadores

Los aceites de argán para el cabello brindan propiedades acondicionadoras que te brindan doble dosis en cuanto a la hidratación. Por lo tanto, si es un componente de tu acondicionador, podrás gozar de reparación, vitalidad y sedosidad capilar. Además, beneficiarás el color de tu pelo, protegiéndolo de los perjudiciales rayos del sol.

Con todo lo anterior tendrás un cabello mucho más suave, con una gran textura y soltura que te permitirán un mejor manejo. Incluso desaparecerá el frizz y, al acondicionarlo, las puntas de tu pelo no se abrirán ni lucirán dañadas.

Tratamientos capilares

Los tratamientos capilares, con aceites de argán para el cabello, son muy efectivos. Por ejemplo, las mascarillas capilares le aportarán suavidad, brillo y un buen manejo a tu cabellera. Como resultado, podrás notar una gran diferencia en el aspecto general que va a presentar tu pelo.

Toda mascarilla capilar que contenga aceite de argán va a nutrir profundamente tu melena, desde la raíz hasta las puntas. Si lo que quieres es que tu cabello luzca más saludable, te conviene optar por esos productos.

Importante Video Cómo usar el aceite de argán para el cabello. Miralo y aprende.

Este video tiene excelentes recomendaciones de los usos del aceite de argán y cómo usar el aceite de argán para el cabello, consejos o tips importantes a saber. 

Comprar los mejores aceites de argán para el cabello

Ahora que conoces los beneficios de los aceites de argán para el cabello, seguro querrás sacarle provecho. Para ello, tienes que elegir entre diferentes tipos de productos en el mercado, pues es fácil que lo consigas. Elige cuál comprarás entre las mejores opciones para garantizar un efecto positivo en tu cabellera.

¿Estás buscando lucir un cabello espectacular? En este artículo hablaremos de un producto especial para poder tener esa melena soñada. Te recomendamos algunos de los que hemos investigado y tienen las mejores referencias en el mercado. Los puedes conseguir en Amazon aun precio excelente. 

Aceite de argán de coco sun bum. Cont. 3 oz. / 88ml

A todas nos encanta lucir un cabello radiante, y este es el producto ideal para lograrlo. Está
hecho a base de ingredientes naturales dejando tu cabello con un olor divino. Otros de los
beneficios que aporta es que:

• Protege tu cabello haciéndolo más sano.
• Le da mayor fortaleza.
• Repara la cutícula dañada, incluso si expones tu cabello al sol.
• Evita la caída del cabello.

Aceite de argán Salón Pro Hair Food. Cont. 4 oz / 118 ml.

Este producto contiene vitaminas esenciales para recuperar la vitalidad del cabello y aporta
innumerables beneficios como:

• Si tienes el cabello difícil de manejar o muy encrespado, con aplicar un poco de este
producto podrás manejarlo mucho mejor.
• Fortalece el cabello desde las puntas, eliminando las horquetillas sin necesidad de
cortarlo.
• Ayuda a combatir la caspa.

Aceite de argán Luseta. Cont. 100 ml

Garantizamos los beneficios que este producto proporciona a tu cabello.

• Se puede usar en todo tipo de cabello.
• Potencia el crecimiento haciéndolo ver sano y fuerte.
• Proporciona brillo y suavidad de forma instantánea.
• Ofrece la hidratación que siempre has deseado.
• Lo protege del daño ambiental.
• Elimina el frizz.

Aceite de argán orgánico Plantlife. Cont. 120 ml

¿Cuántas cosas le hacemos a nuestro cabello? ¿Lo habías pensado? La mayoría de esas cosas
dañan nuestra melena, por ello no podemos lucirlo tan radiante como quisiéramos. Pero el
aceite de argán PLANTLIFE es la solución, se caracteriza por ser un producto natural que nos
proporciona los siguientes beneficios:

• Nutre tu cabello dándole fuerza y flexibilidad.
• Revitaliza el pelo dañado gracias al uso de las planchas y secadoras.
• Combate la seborrea en el cuero cabelludo.
• Si usas tinte, el aceite de argán hará que el color sea más duradero.
• Protege de los rayos ultravioletas.

• Puedes usarlo no solo para lucir una cabellera hermosa, sino que también puedes aplicarlos en uñas y en la piel.
• Es unisex, tanto chicas como chicos pueden usarlo.

Aceite de argán orgánico CLIGANIC, 100% puro. Cont. 60 ml

Nuestro pelo sin duda es muy importante para nosotras, pero ¿Le estamos dando el cuidado
que requiere? Nunca es tarde.

El aceite de argán CLIGANIC es 100% natural, usado para que nuestra cabellera permanezca hermosa, en caso de que lo tengas maltratado, ¡Este es el producto que tú necesitas! ¿Cuáles son sus beneficios?

• Como contiene múltiples vitaminas y su elaboración es a base de ingredientes
naturales, no presenta ningún tipo de riesgo para tu cabello.
• Sus efectos son notables de forma inmediata.
• Protege de los rayos solares y del calor que generan las planchas.
• Aumenta la elasticidad.
• Incentiva a su crecimiento.
• Repara las hebras quebradizas.
• También puedes aplicarlos en la cara, la piel y las uñas.

Aceite Marroquí de Argán 100% Puro y Orgánico del USDA. Cont. 30 ml

Muchas de nosotras no estamos contentas con nuestro pelo. Lo tenemos reseco, se nos cae o no nos crece, pero con el aceite marroquí de argán podemos llegar a estar más que felices y conformes con nuestra cabellera, ya que este producto nos garantiza resultados verdaderamente hermosos y duraderos en nuestra melena.

Con su uso podremos ver cómo:

• Revitaliza la fibra capilar.
• Facilita el peinado.
• Tendremos un pelo sano desde el interior.
• Reduce las puntas abiertas.
• Combate el cabello reseco, devolviéndole su brillo natural.
Si ese aceite es la solución para tener el cabello que has soñado, entonces cómpralo e indudablemente verás los resultados.

Aceite de argán marroquí Pre De Provence. Cont. 30 ml

¿Es posible teñirme el cabello y aun así tenerlo sano? Claro que sí. El aceite de argán Pre De Provence aporta tantas propiedades positivas que es inevitable no usarlo.

• Con este aceite lograrás que tu cabello, aunque este teñido, se vea magnifico, nutrido, hidratado, manejable y sedoso.

• Estimula el crecimiento y detiene la caída
• Evita que tu melena esté encrespada, eliminando el frizz.
• Ayuda con la resequedad del cuero cabelludo evitando así la caspa.
• Repara el maltrato que ocasionan los tintes.
• No solo puedes usarlo en el pelo, también puedes aplicarlo en el rostro y las uñas.

Aceite seco sin peso de aceite de argán marroquí. Cont. 118 ml

¿Tu cabello tarda en crecer? Si usas este producto, en cuestión de meses vas a notar la diferencia, por ser un producto natural no genera ningún riesgo para el cabello. Al contrario, nos ayuda a tener la cabellera que tanto soñamos.

• Gracias al aceite de argán lucirás una melena larga porque estimula los folículos pilosos para hacer crecer el cabello.
• Repara las zonas más castigadas por las planchas como lo son las puntas.
• Aporta brillo, suavidad, elasticidad y vitalidad de raíz a puntas y desde adentro hacia afuera.

Difeel Premium Natural Hair Oil – Aceite de argán. Cont. 75 ml

Aceite de Argan Cómo usar aceite de Argan en el Cabello

¿Eres de las chicas que se les ve poco cabello? Este producto es para ti.  Debes probar el Difeel Premium Natural Hair oil, de verdad que los resultados inmediatos te van a encantar. 

• Humecta, revitaliza, repara las puntas abiertas y secas ya que es súper rico en nutrientes.
• Le da cuerpo, hará que se vea más voluminoso.
• protege el cabello de los efectos perjudiciales del tinte y hace que su uso se prolongue en el tiempo.
• Funciona como protector de calor, después de su aplicación pueden usarse planchas y secadores sin riesgo.

 

Aceite de argán orgánico marroquí. Cont. 118 ml

Este producto te da la seguridad de que vas a gozar de una melena radiante. Entre sus
múltiples beneficios tienes:

• Protege el cabello del calor y del frio.
• Lo nutre a profundidad.
• Hace que el color de tu cabello sea más intenso.
• Evita la caída del cabello, estimula la salida de nuevos y lo hará ver más voluminoso.

Conclusión de Cómo usar el Aceite de Argán para el Cabello

Compara la marca, el precio, la cantidad que trae y otras características para tomar la decisión más acertada. Entre tanta variedad, seguro encontrarás un producto, con aceites de argán para el cabello, que marque la diferencia. Recuerda que cuidar tu cabello, es decir hacer que se vea bien, contribuye a que tengas una mejor apariencia física.

Recuerda visitar nuestros artículos de cuidado del cabello entre ellos remedios caseros para el cabello

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar