Reseñas

Cómo saber cuál es la mejor plancha para el cabello

Rate this post

Abrimos el navegador buscando las mejores ofertas y recomendaciones; o sencillamente, nos paramos frente al mostrador en una tienda donde es tal la variedad de marcas, modelos, precios y usos estos equipos, que la sensación es abrumadora.

cómo saber cuál es la mejor plancha para el cabello
Te explicamos Como saber cual es la mejor plancha para el cabello para que luzcas los mejores peinados

Después de la piel, el cabello es nuestro más preciado tesoro. Por eso es importante invertir bien en equipos para nuestro cabello. Sin dejarnos llevar por ofertas, promociones o rebajas; el criterio debe estar centrado en calidad. Y en este caso, la calidad depende de la percepción del resultado que quieras tener en tu cabello.

Es decir, elegir la plancha que mejor se ajuste a nuestro gusto, dando prioridad al resultado que queremos obtener y la calidad del artefacto.

En esta oportunidad quiero contarte mi experiencia en Cómo saber cuál es la mejor plancha para el cabello.

¿Para qué usarás la plancha para el cabello?

Es lo primero que debes tener claro, me refiero si es para alisar o si es para ondular. Así mismo, la plancha que escojas dependerá del tipo y volumen de tu cabello.

Por ejemplo: si es muy rizado, o muy largo y abundante necesitarás una plancha ancha y de mucha potencia. Si por el contrario, tienes cabello escaso y solo alisaras tu flequillo, necesitarás una plancha más pequeña.

Las planchas para el cabello viene en formato viajero y otro de uso normal.

Las planchas viajeras son más económicas, versátiles para un uso ligero, rápido y alisados poco profundos.

Por más que te convenga en precio y tamaño no te servirá para un uso frecuente y en los que necesites un alisado más duradero.

Una vez que hayas visto bien y decidido para qué necesitas la plancha para el cabello, entonces viene el siguiente paso que es estudiar las características de la plancha que requieres.

¿Qué debes saber sobre las planchas para el cabello?

Además de sus características físicas, tamaño y funciones; hay que considerar su tecnología, potencia, generación de calor, durabilidad y versatilidad.

Según su tecnología, las placas que tienen contacto directo con tu pelo es lo más importante que debes considerar, ya que de esto dependerá el cuidado de tu cabello y la calidad del alisado.

Según los materiales con que está hecha podemos encontrar planchas para el cabello con placas de:

Cerámica:

Este es el material más utilizado y recomendado, pues distribuye bien el calor en las placas de manera uniforme. Mejor que las versiones anteriores hechas en hierro y aluminio, dichos sea de paso que son modelos que ya no se utilizan.

Las placas de cerámica evitan que un lado esté más caliente que el otro. Soporta mejor que otro los cambios bruscos de temperatura.

Tardan un poco más en calentar, pero lo importante es que no generará daños a tu cabello.

Existen nuevas categorías originadas de la cerámica que son más avanzadas en tecnología, como la vitrocerámica y nanocerámica que calientan más rápido, son más duraderas y deslizan mejor en el pelo.

Se debe tener mucho cuidado a la hora de limpiarlas pues tienen a corroerse muy rápido.

Las planchas para el cabello de cerámica suelen ser las más económicas y populares.

Turmalina y Nanoturmalina:

A diferencia de otros materiales que calientan el cabello externamente, la Turmalina es un elemento natural que a través del intercambio iónico emite calor infrarrojo, lo que significa que calienta el pelo desde adentro y desde afuera.

Permite mejor deslizamiento del pelo y se obtiene excelentes resultados contra el frizz.

Las planchas para el cabello con placas de turmalina suelen ser más caras que las de cerámica, debido a su costoso material, a su durabilidad y que brinda un resultado de mejor calidad en el alisado.

Titanio:

En el desarrollo de la tecnología para la emisión de calor, el uso del titanio se ha convertido en la mejor opción. Especialmente en las planchas para el cabello.

Por ser el titanio menos corrosivo que la cerámica y la turmalina, sus placas se mantienen lisas por mucho más tiempo, brindandote un deslizamiento ininterrumpido y ligero por todo tu cabello.

La plancha con placas de titanio es mucho más liviana, lo que la hace más versátil y de fácil manejo. Su capacidad de emitir iones permite un acabado más sedoso, con brillo y sin frizz.

La potencia es otro ítem importante a investigar a la hora de cómo saber cuál es la mejor plancha para el cabello. Se trata de la energía o fuerza que necesita equipo para calentarse, para alcanzar el calor.

Se expresa en Watts (W) y podrás verlo en el estuche o en la lámina descriptiva del producto.

Es decir, entre mayor sea la potencia, más rápido de calentara y más tiempo durará caliente. Ojo!! también significa que más energía eléctrica consume. Pero una vez que ha alcanzado el calor requerido, pasa a una etapa de potencia de mantenimiento que suele consumir menos electricidad.

Algunas Características de las Planchas para el Cabello

La versatilidad en las planchas para el cabello viene dada por diferentes características como lo son: el diseño ergonómico, su peso, disposición de controles y el cable. Esto lo podrás verificar ya como último paso, pues debes manipular el equipo y sentir si te es cómodo a la mano.

La ubicación de los controles de encendido y apagado, del dispositivo de seguridad, el control de temperatura y algún otro elemento que ayude a facilitar el trabajo que desees hacer en tu cabello será muy importante a la hora es escoger.

Y aunque no lo creas, el cable juega una gran papel, debe ser giratorio y de un largo ideal que te permita un cómodo manejo, sin necesidad de utilizar extensiones eléctricas.

En lo particular, yo opto por la plancha para el cabello que disponga la mejor tecnología, la que me brinde más seguridad, belleza y cuidado a mi melena.

¿Cómo saber cuál es la mejor plancha para el cabello?

Hasta aquí hemos revisado las características a considerar para cómo saber cuál es la mejor plancha para el cabello. Ya queda en ti tomar la decisión de lo que mejor se ajusta a tu necesidad, a tu percepción de la calidad y capacidad de inversión.

Sin embargo, te ayudaré un poco más con este cuadro comparativo de planchas para el cabello, en la que podrás escoger tu misma:

ModeloMaterial Peso Característica
 Remington S8590 Keratin Therapy Pro Cerámica y Queratina 798g
  • Sistema de apagado automático de seguridad.
  • Seguro de cierre para guardar.
  • Voltaje Universal
  • Cable Giratorio.
  • Temperatura hasta
  • 230 grados C.

 

ghd gold professional styler  Cerámica 381g
  •  Modo de Suspensión Automático.
  • Placas de tamaño mediano y barril redondeado.
  • Calentamiento en 25 segundos.
  • Protector de Placas Soft Touch.
  • Temperaturas hasta 185 C.

 

 Kiposi professional Styling  Titanio 449g 
  • Mango ergonómico
  •  Cable giratorio de 2,5 m
  •  Placas flotantes extra anchas
  •  Temperatura hasta 230°C
 Rowenta pelo Optiliss Elite SF3122E0 Turmalina 499g 
  • Placas flotantes de 2,5 cm
  •  Función iónica
  •  Calentamiento rápido en 60   Segundos
  •  Sistema de seguridad con   Bloqueo de placas.
  •  Temperatura hasta 230°C
 Remington S9500 Pearl Cerámica 599g
  • Pantalla LCD
  • Placas flotantes de 110 mm
  • Elegante bolsa resistente al calor
  • Temperatura hasta 230°C

 

¿Sabes cómo utilizar tu plancha para el cabello?


Seguro que si! Pero de igual modo te daré un recomendaciones para optimizar el uso de tu plancha:

Nunca apliques la plancha sobre el cabello mojado. Al momento de alisar tu pelo debe estar limpio y seco. A menos que en las instrucciones del equipo así lo indique. Recuerda que el pelo mojado se hace más frágil.

Separa tu cabello en mechones de 4 cm aproximadamente, que permitan un buen deslizamiento y alisado en menos pasadas y mucha paciencia. Recuerda que el alisado de tu cabello es un tiempo para ti.

Empieza con bajas temperaturas, si aun eres novata utilizando la plancha para el cabello ajusta a unos 120°C y ve aumentando la temperatura en la medida que observes el resultado de tu alisado y vayas ganando destreza.

Ten mucha precaución! Ten cuidado de no tocar las placas de la plancha, pues puede ocasionar fuertes quemaduras. Como también, cuida de no dejarlas al alcance de los niños.

Vídeo Cómo utilizar la plancha para el cabello – Paso a paso Fácil

A continuación en este vídeo de forma práctica aprenderás a utilizar la plancha para el cabello de la forma más fácil. Sigue el vídeo paso a paso. 

Conclusión

Cómo saber cuál es la mejor plancha para el cabello, no es tan solo cuestión de precios y modelos, sino de calidad y resultados.

Es decir, que no vale tan solo decir si tiene tal o cual potencia o está hecho de cerámica o titanio; sino de la percepción que tengas en el resultado final del alisado.

Por eso te recomiendo, que cuando te alises el cabellos en una peluquería o con una plancha ajena y quedes satisfecha con el resultado, anotes la marca, el modelo y las características, para así tener una referencia a la hora de comprar la tuya.

Las características de cada modelo te orientaran sobre su capacidad, durabilidad y versatilidad. Pero el resultado final vendrá de la combinación entre el rendimiento del equipo y la destreza de quien la utilice.

Revisa, consulta, compara y toma la mejor decisión. Total, es una inversión para ti y tu estilo personal, y eso no tiene precio!

También te puede Interesar:

Como aclarar el cabello de forma natural 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba