Cuidado del Cabello

Como Eliminar la Caspa Definitivamente de Forma Natural

Rate this post

La caspa es un enfermedad del cuero cabelludo que se caracteriza por la formación excesiva de pequeñas hojuelas o costras de piel muerta. Es muy desagradable y afecta negativamente nuestra imagen personal, pues nuestro cabello luce poco saludable y sucio.

Pero no te alarmes más, para tu tranquilidad, te contaré Cómo eliminar la caspa definitivamente de forma natural con remedios caseros y productos accesibles en tu hogar y de manera económica.

¿Qué provoca la caspa en la cabeza?

La caspa aparece en tu cuero cabelludo cuando se unen estos tres factores al mismo tiempo:

Un microbio: llamado Malassezia globosa, el culpable de la rápida regeneración de la piel en el cuero cabelludo, que al secarse se convierte en las hojuelas o cascaritas blancas de la caspa.

Grasas del cuero cabelludo: El microbio le encanta las grasas de la piel , las descompone produciendo ácido oleico, que es el causante del picor e irritación del cuero cabelludo.

Sensibilidad de la piel: Cerca de 50% de la población es sensible al ácido oleico, el elemento causante de la caspa.

La caspa puede aparecer en cualquier momento luego de que se haya pasado la pubertad, debido a que las hormonas comienzan a cambiar, pero también puede aparecer en otros momentos en los que hay cambios hormonales, tales como la vejez o períodos de estrés.

Síntomas que alertan la aparición de la Caspa.

Existen diversos síntomas que nos dan la alerta de que vamos a tener caspa o que estamos padeciendo de ella, debemos estar atentas cuando estos aparecen:

  • Aparición de hojuelas, pequeñas costras o cascaritas blancas entre las hebras del cabello y el cuero cabelludo.
  • Picor o escozor excesivo del cuero cabelludo.
  • Enrojecimiento del cuero cabelludo.
  • Mal aspecto del cabello.

Diferentes Tipos de caspa

Es decir, el aspecto es el mismo, solo hay un tipo de caspa, pero si puede tener dos orígenes.

Por eso es importante saber cual es la que padeces para tratar de eliminarla con el tratamiento más adecuado y así deshacerte de ella fácilmente.

Caspa seca:

Es la más común. Sus escamas o hojuelas son de color entre blanco y gris, se forma y desprende del cuero cabelludo de manera excesiva, se desprende fácilmente del cuero cabelludo generando partículas regadas entre el cabello. Generalmente causa mucho picazón.

Caspa grasa:

Es de apariencia y condición mucho más fuerte que la caspa seca. Es de color amarillento y se adhiere al cuero cabelludo. El cabello tiende a caerse mucho y es muy probable que su aparición esté asociado a problemas hormonales.

Es importante que sepas, que en la aparición de la dermatitis seborreica, conocida como caspa, la actividad de las glándulas sebáceas tienen mucho que ver.

Seguramente habrás escuchado o visto toda la oferta de shampoo anticaspa que hay en el mercado, hay muchos. Por eso te recomiendo que antes de gastar tu dinero y tiempo en un shampoo, apliques algún remedios caseros para eliminar la caspa.

Los remedios caseros son recomendables porque son:

  • 100 % Naturales
  • Accesibles a tu bolsillo
  • No hacen daño al cuero cabelludo.

Lo que no quita mérito a los avances tecnológicos en la medicina capilar que ha producido muchos productos y shampoos anti caspa.

Pero que son tantos, que es difícil saber cual es el mejor, a menos que te lo recete un médico.

Mientras, y con toda seguridad , puedo recomendarte que apliques algunos de los siguientes remedios naturales para eliminar la caspa, apenas notes alguno de los síntomas que ya te mencioné.

Remedios caseros para eliminar la caspa.

A Continuación algunos de los remedios naturales que se preparan en casa y que han sido utilizado por generaciones para la solución a la caspa. Estos pueden ayudarte bastante.

Recuerda escribirnos en el área de comentarios cuál de estos remedios has utilizado; los resultados y si tienes algún otro remedio que aportar para esta esta lista para eliminar la caspa de forma efectiva y natural.

Aceite de oliva

El uso del aceite de oliva en el cuero cabelludo tiene múltiples funciones, que hemos mencionado en otros artículos. Se podría decir que sirve para solucionar cualquier afección en nuestra melena.

Aceite de oliva para eliminar la caspa de forma natural
Aceite de oliva para eliminar la caspa. Fuente: Pixabay

Es uno de los primeros elementos usado para combatir la caspa desde tiempos inmemoriables. No solamente te ayudará a eliminar la caspa definitivamente de forma natural, sino que obtendrás un cabello fortalecido y brillante.

¿Cómo usar el aceite de oliva para eliminar la caspa?

Es muy sencillo, coloca el aceite de oliva en tus manos y frota la raíz del cabello, en el cuero cabelludo, masajeando bien toda la cabeza, que quede bien empapado. Luego colócate un gorro para proteger tu ropa y dejar actuar toda la noche.

Debes repetir esto una vez a la semana, hasta que veas que haya desaparecido la caspa.

Limón


Luego en popularidad y en recomendación, sigue el limón como unos de los más eficaces remedios caseros para eliminar definitivamente la caspa.

Limón para eliminar la caspa del pelo definitivamente

Sus propiedades astringentes disminuyen las segregaciones de grasa del cuero cabelludo, principal factor que causa su aparición.

Además, sus cualidades anti bacterianas hacen frente a la caspa cuando es consecuencia de la presencia de microorganismos que crecen en el cuero cabelludo y que se alimentan de sus aceites naturales.

¿Cómo usar el limón para eliminar la caspa?

Exprimir el zumo de 3 a 5 limones, colocar en un bol y agregarle ralladura de limón.

Puede utilizarlo antes o después de lavar tu cabello, lo viertes sobre tu cabeza, masajeando enérgicamente, teniendo mucho cuidado de que no te caiga en los ojos.

Deje actuar por 20 minutos y luego enjuagar.

Aguacate

El aguacate es uno de los mejores remedios caseros para eliminar la caspa, es un ingrediente rico en vitaminas y propiedades, como la vitamina E y ácidos grasos naturales que cumplen un papel muy importante en la salud del cabello.

aguacate para eliminar la caspa definitivamente
Aguacate para eliminar la caspa definitivamente | foto: Pixabay

La aparición de la caspa es señal de que los niveles grasos en el cuero cabelludo no están bien, por lo que es urgente nutrir, humectar y ayudar a controlar con los aceites naturales del aguacate.

¿Cómo usar el aguacate para eliminar la caspa?

Es muy sencillo, simplemente debes triturar la pulpa de la mitad de un aguacate hasta obtener un consistencia cremosa, hasta que no tenga grumos. Incluso la puedes tamizar.

Luego, aplícala en el cuero cabelludo, dejándola reposar durante 10 o 15 minutos. Retira con abundante agua y lava como de costumbre.

Repite esta aplicación hasta dos veces por semana y los cambios serán extraordinarios. Notará tu cabello más brillante y sedoso.

Cerveza:

Es realmente la levadura que se encuentra en la cerveza, la encargada de eliminar la caspa. Pero bueno, ya sabes, decir que es la cerveza lo hace más llamativo.

¿Cómo usar la cerveza para eliminar la caspa?

Al igual que el aceite de oliva, vierta una botella de cerveza en la cabeza y masajear todo el cuero cabelludo, deje actuar durante la noche.

Recuerda el fuerte olor de la cerveza, por lo que debes lavar el pelo antes de salir a la calle. La cerveza, dejará tu melena sana y reluciente después de pocas aplicaciones.

Vinagre:

El uso de vinagre blanco o vinagre de manzana para ayudar a mantener tu cabello cada vez más saludable, es muy importante. El vinagre tiene ácido acético que las bacterias y los hongos no toleran.

Sus propiedades te ayudan además de eliminar la caspa, a combatir el frizz, la falta de brillo, piojos, e incluso a mantenerlo sedoso y menos graso.

¿Cómo usar el vinagre para eliminar la caspa?

Mezcle una taza de vinagre con dos tazas de agua y utilícelo luego de lavar su pelo con tu shampoo habitual, aplique en su cuero cabelludo, con mucho cuidado sobre su cabeza, sin que se le corra para los ojos. Humedezca bien toda la cabeza y el cabello y deje actuar durante la noche.

Si lo desea puede colocarse un gorro.Su olor no es tan problematico como el de la cerveza, suele ser más discreto y se desvanece de inmediato.

Tomillo

El tomillo tiene propiedades antisépticas y antifúngicas que pueden ayudar a tratar la caspa.

¿Cómo usar el tomillo para eliminar la caspa?

Prepare una infusión con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua y poner a hervir durante 10 minutos. Dejar enfriar, verter la infusión sobre el cabello limpio y no enjuagar. Aplicar cada vez que se lave el cabello.

Bicarbonato de sodio

La manera ideal de combatir los hongos hiperactivos que causan la caspa es modificando les el ph del medio donde viven. Es ahí donde el bicarbonato juego un papel importante para eliminar la caspa.

Con el uso reiterado de bicarbonato de sodio, el cuero cabelludo pronto comenzará la producción de aceites naturales y no reproducirá tendrá escamas secas.

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar la caspa?


Moje bien su cabello, al igual que el bicarbonato hasta formar una pasta, luego frote por el cuero cabelludo, déjelo actuar por 15 minutos y al finalizar enjuague el cabello solo con agua, no use shampoo.

Moje bien su cabello, al igual que el bicarbonato hasta formar una pasta, luego frote por el cuero cabelludo, déjelo actuar por 15 minutos y al finalizar enjuague el cabello solo con agua, no use shampoo.

Vídeo Que explica como eliminar definitivamente la caspa de forma natural

En este vídeo se da una importante explicación de distintas formas para eliminar la caspa de forma natural con ingredientes económicos y de fácil acceso.

Conclusión.

Ya puedes respirar tranquila o tranquilo, tienes a tu disposición los remedios caseros para eliminar la caspa con su respectiva forma de preparación. Solo falta ponerlo en práctica ya sabes cómo eliminar definitivamente la caspa de forma natural.

Escoge aquel que te guste más y no dejes de aplicarlo sobre tus cabellos.
De todos modos, recuerda siempre buscar orientación médica en caso de no obtener el resultado deseado.

Indiferentemente, utilizar estos remedios caseros, no solo ayudan a eliminar la caspa definitivamente de forma natural, sino que mantienen a tu cabello saludable, hermoso, brillante, fuerte y sedoso.

Incoming search terms:

  • como eliminar la caspa de forma natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar