Cuidado del Cabello

Como aclarar el cabello de forma natural sin dañarlo | Tips que funcionan

Rate this post

Tener el cabello claro se ha vuelto una tendencia en todas las mujeres de hoy, y mas el querer tenerlo aclarado en un día, pero eso no le hace un bien a la hebra capilar.

Pasar de tener un tono oscuro de cabello a uno claro y sin dañarlo no es algo fácil, ya que la pigmentación del pelo negro u oscuro es difícil de bajar. 

Aclarar el cabello de una forma natural es de las mejores opciones que tenemos hoy en dia, porque a parte de no ser tan costoso como hacerse un procedimiento en un salón, este nos dará muchas mas propiedades que haran resaltar la belleza de nuestro cabello.

Para empezar con el procedimiento lo mejor sería bajar máximo dos tonos a tu color inicial de cabello para que se vea lo mas saludable y natural posible, pero si realmente quieres aclararlo más, aquí te ayudaremos dándote esos ingredientes naturales que harán que tengas el cabello de tus sueños , naturalmente , sin maltratarlo tanto y sobretodo saludable.

Claro, como todo lo bueno esto toma mas tiempo que hacerte una decoloración o ponerte un tinte , pero valdrá la pena luego de intentarlo y empezar a ver resultados.

Si tu pelo es teñido debes de tener en cuenta:

-Que el aclarado no será igual , esto funciona mas para mujeres con pelo virgen, sin algún tipo de aclarado o tinte previo.

-Puede cambiar la tonalidad del tinte en vez de aclararlo.

-Si aun así quieres aclararlo lo mejor seria probar esto en un mechón para ver el resultado.

Aclarar tu cabello con limón:

El limón es muy popular por ser un aclarante natural

El limón es un aclarante natural tanto para la piel como para el cabello, utilizado desde hace muchos años, y por supuesto tomo la popularidad de que aclara el cabello.

Con esta receta debemos de tener cuidado porque puede resecar el pelo, ya que el limón es un cítrico. Gracias a esto necesitaras diluirlo con agua y no esta de más utilizar alguna mascarilla de cualquier tipo de aceite para hidratar el cabello.

Necesitarás:

  • El zumo de 3 limones
  • 1 litro de agua

Tienes dos opciones para aplicarte este tratamiento, la primera es utilizándolo como enjuage, lavándote el cabello con el y dejándolo reposar por una hora, luego lavar con shampoo y acondicionador. Este lo puedes hacer 3 veces por semana.

La segunda opción es echando la mezcla en un atomizador y saliendo al sol hasta que se mezcle. Esta la puedes utilizar cada vez que vayas a salir al sol, pero debes de tener cuidado de usarlo en exceso.

Al menos deja descansar el pelo 1 día de por medio para que no se reseque tanto, recuerda siempre que no debes abusar de los tratamientos.

Aclarar tu cabello con manzanilla:

La manzanilla aportará brillo y suavidad a tu cabello

Sin duda alguna , la manzanilla es y siempre será una de las mejores opciones para aclararnos el cabello sin tener daño alguno.

Los resultados los veras un poco más lentos que con el limón , pero notaras que el pelo no se reseca y tiende a sacar unos brillos dorados en el cabello.

Puedes mezclar el tratamiento anterior con 1 taza de infusión de manzanilla para contra restar lo cítrico del limón aun más y hacer que el aclarado sea más rápido.

  • 1 taza de agua por cada bolsa de té de manzanilla

Vas a Necesitar:

Para aclararte el pelo con manzanilla puedes hacerlo de dos maneras:

-Con la taza de agua y el té de manzanilla, dejándolo reposar por unos 10 minutos, luego aplicando sobre el cabello y exponiéndote al sol hasta que se seque el cabello , recomendablemente más de 1 hora.

-La otra opción seria , con una infusión casera de manzanilla, tomando flores de manzanillas, hirviéndolas en una olla con agua, hasta tener la infusión lista, dejar reposar esto hasta que este a una temperatura templada y aplicar sobre el cabello. Sal al sol hasta que se seque la mezcla.

Nota: Puedes echar cualquiera de las dos mezclas en un atomizador y cada vez que salgas a tomar el sol, echar un poco en el cabello para así ir aclarando aun más.

Aquí te muestro un vídeo de cómo aclarar tu cabello con Manzanilla, está genial, espero te guste.

Como Aclarar el Cabello con Manzanilla

Aclarar tu cabello con Canela:

Aunque no parezca cierto, la canela a pesar del color que tiene, tiene propiedades que aclaran el cabello, este tratamiento no es para personas que desean tener un rubio con una tonalidad muy fuerte.

Es recomendable para aquellas personas que quieren un rubio que se vea natural y un brillo en el cabello, que no se resalte tanto.

Aun así con esto se puede llegar a aclarar varios tonos.

Los Ingredientes son:

  • 4 cucharadas de canela en polvo
  • 2 cucharadas de acondicionador

Esta mezcla tienes que adaptarla al largo de tu cabello, mas cabello tienes mas cucharadas debes de agregar. Recordar que por cada dos cucharadas de canela utilizaras 2 de acondicionador, lo suficiente para crear una pasta que recubra todo tu pelo.

Humedece tu cabello y aplica esta mascarilla por todo tu cabello, puedes aplicártela con las manos , pero si quieres que todo sea mas uniforme te recomiendo que te la apliques con un cepillo , así llegara a todo el cabello y estará bien distribuido.

Utiliza un gorro de baño para que no ensucies tu cama, y para que el cabello se mantenga en calor.

Deja actuar esta mezcla por mínimo 4 horas o para mejor resultado toda la noche, debes de retirar esto a primera hora por la mañana con shampoo.

Utiliza esto de 2 a 3 veces por semana.

Aclarar tu cabello con Miel:

Gracias a su peróxido , el cabello puede aclararse

La miel a pesar de ser un ingrediente que aclara el cabello, lo suaviza e hidrata profundamente, haciendo que el pelo se vea sedoso y con mucho brillo.

Al usar la miel, estamos usando todos los nutrientes que tiene para no solo aclarar el tono del cabello , sino que tambien para prevenir la caída de este, fortalecerlo y darle vida.

Y ahora los ingredientes:

  • 1/2 taza de miel
  • 1 taza de acondicionador

*Puede ser menos o más, pero la miel siempre tiene que ser la mitad de la cantidad utilizada de acondicionador. Todo depende del largo que tiene tu cabello.

Mezcla la miel y el acondicionador hasta tener una mezcla homogénea, si te quedo muy espesa la mezcla , puedes agregar un poco de agua. Desenreda tu cabello y coloca la mascarilla por todo el pelo o por las partes que deseas aclarar.

Colócate un gorro de baño o una toalla para el cabello y déjala actuar por al menos por 3 horas o para un mejor resultado , toda la noche.

Realiza este tratamiento 3 veces por semana.

Aclara tu cabello con Cerveza:

Fortalece, da brillo, hidrata y sobretodo aclara tu cabello con la cerveza.

Este es una de las formas más fáciles para aclarar el cabello de una forma rápida y natural.

La cerveza aunque no lo creas, tiene agentes aclarantes , fortalece las hebras capilares, es un gran hidratante natural y aportara un brillo increíble a tu cabello.

Necesitaras:

  • Una botella de cerveza sin alcohol

Una vez que te hayas acabado de lavar y acondicionar el pelo , enjuaga el mismo con la cerveza, dale unos masajes y déjalo reposar por 10 minutos. Retira con agua tibia.

Puedes realizarlo cada vez que te laves el cabello.

Conclusión

Ya tienes algunos tratamientos para aclarar tu cabello naturalmente y sin dañarlo, a pesar de no tener un resultado rápido y fáciles de hacer son muy útiles para hacer más que un aclarado.

Espero te gusten estos consejos y tratamientos y que puedas ponerlos en práctica, por favor no olvides dejar tu comentario de tu experiencia, y si tienes en mente algún tratamiento que te haya funcionado nos gustaría conocerlo para así entre todas tener mas trucos para aclarar el cabello.

Te sugerimos además que para el cuidado del cabello visites la página principal que tiene muchos consejos para que tu pelo luzca siempre hermoso e ideal.

Incoming search terms:

  • aclarar el pelo de forma natural sin dañarlo
  • como aclarar el pelo de forma natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba